PARTICIPACION DE LAS TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES EN MATERIA DE SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO EN ARGENTINA III EDICION

Hace un lustro presentamos “Participación de los Trabajadores en materia de Salud y Seguridad en el Trabajo en Argentina. Una Actualización”, con el notable auspicio de la RELATS que lo publicó en su sitio web.

Cabe recordar que transcurrieron catorce años de la edición original del Documento de Trabajo Nº 187, publicado por la OIT.

La reciente novedad de la presentación del proyecto de "Ley para la creación del Comités Mixtos de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos en el Trabajo", enviado por el Poder Ejecutivo Nacional a la Cámara de Diputados de la Nación, con fecha 7 de octubre de 2021, nos motivó a editar esta 3ª. edición de “Participación de las Trabajadoras y los Trabajadores en materia de Salud y Seguridad en el Trabajo en Argentina”.

En esta oportunidad pensamos una estructura distinta para los capítulos del documento, centrando nuestros aportes a los contenidos del proyecto de ley.

Sin perjuicio de ello, efectuamos un breve recorrido sobre los antecedentes y tendencias en la materia.

Asimismo presentamos la “Parte XVIII: Participación de los Trabajadores en materia de SST” perteneciente al fondo documental sobre la institucionalidad de la Salud y Seguridad en el Trabajo en Argentina, que agrupa cincuenta títulos sobre proyectos de ley de comités mixtos y otros materiales conexos.

Dada la dinámica del tema, no descartamos una nueva actualización del presente si se aprueba el proyecto de ley.

A continuación compartimos las distintas ediciones del documento.

ENLACE A LA III EDICION

https://drive.google.com/file/d/1p-ZaHPd87kmOSy6CvIBwVJAvUbdZXkuF/view?usp=sharing

 




ENLACE A LA ACTUALIZACION 2016

http://www.relats.org/documentos/SST.ALC.Arg.SanJuan.Participacion2016.pdf




Comentarios

Entradas populares de este blog

LARGA VIDA AL TELETRABAJO